Protestas dejan 24 palestinos heridos por soldados israelíes

Miles de palestinos salieron a protestar en Hebrón, Ramala y Belén (Cisjordania), así como en la Franja de Gaza contra el reconocimiento de Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

 

Al menos 24 palestinos resultaron heridos este jueves con balas reales y de goma durante enfrentamientos con soldados isralíes, durante las protestas en Gaza y Cisjornadia en rechazo al anuncio del presidente de Estados Unidos Donald Trump de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén en reconocimiento de esta ciudad como capital de Israel.

El portavoz del servicio de emergencias Media Luna Roja, Erab Fuqaha, detalló que atendieron a 108 personas, 77 de ellas por inhalación de gas lacrimógeno, cinco por heridas de bala, 19 por balas de goma recauchutadas y el resto por golpes y contusiones.

Ante el anuncio de Trump, que fue rechazado por la comunidad internacional, miles de palestinos salieron a protestar en las ciudades Hebrón, Ramala y Belén (en Cisjordania), así como en la Franja de Gaza. Las manifestaciones han derivado en enfrentamientos con soldados israelíes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TeleSur

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*