Actualidad

Metán | El matadero fué clausurado porque funcionaba sin habilitación

Tras una inspección realizada, la Provincia detectó que el permiso para la faena de los animales había vencido el 31 de octubre pasado. Además, decomisaron 20 medias reses.

En la ciudad del sur de Salta, éste matadero privado, estaba funcionando sin las habilitaciones correspondientes. Al llegar los inspectores al establecimiento, detectaron 38 animales en los corrales y, cuando ingresaron a la planta de faena, observaron que habían faenado 10 animales por lo que detuvieron las actividades en el lugar y procedieron al decomiso de las 20 medias reses.

Además informaron de la situación al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para que realizaran la inspección de la documentación de esos animales, determinando que los mismos no poseían los papeles respectivos, por lo que decidieron hacer una faena controlada, para efectuar el posterior decomiso. También notificaron a la Dirección General de Rentas y AFIP para que intervengan en el control comercial.

Una vez labradas las actas y retirada la carne del establecimiento, procedieron a la clausura total del lugar y también dispusieron custodia policial para que no ingrese nadie de manera ilegal al lugar.

Estos controles son llevados a cabo por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable en la lucha contra la informalidad en la cadena de la carne.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior