Cultura y Espectáculos

Tomá Nota | Esta es la agenda cultural de este fin de semana

Uno de los eventos mas trascendentes es la inauguración de la gran Biblioteca Feminista del Hostel & Bar Esperanto será este sábado, a las 20 hs en el mismo bar, ubicado en Rivadavia 320.

Durante la jornada, se realizarán múltiples actividades. Iniciará con lecturas de libros que pertenecen a la colección de la biblioteca, seguido de una intervención poética de “Emergenta”; Posteriormente, “Poesía disidente” a cargo de Fer Salas, Macarena Diosque y Sofía Gil y, la presentación del libro “Retroactiva” de Diosque, que ya logró una amplia repercusión en las redes sociales.

En la danza

“La cultura no duerme”, a las 21.30 hsTeatro Provincial, ubicado en Zuviría 70El Ballet Clásico estrenará “Pájaro de fuego” y “Sur de barro”, dos piezas contemporáneas seleccionadas del taller coreográfico que se dictó durante este año. Entrada gratuita.

En la música

Emir & Los Diez, a la medianocheMacondo Bar, ubicado en Balcarce al 900. El músico salteño radicado en Buenos Aires presentará su nuevo material junto a músicos locales invitados.

En el teatro

Las Doll´s, a las 21 hsEl Teatrino, ubicado en Aniceto Latorre y AlvearPablo Agui y Celeste Martín presentan su espectáculo “Margaritas deshojadas” junto a Sebastián Rodríguez y William Padilla.

En el cine

“Mater”, a las 20 hsCine Espacio INCAA Hogar Escuela. Un treintañero que no sabe qué hacer con su vida, es violado en su casa por una pareja de lesbianas que buscan desesperadamente tener un hijo. Sin embargo, sus vidas ya estaban entrelazadas mucho antes del violento suceso.

“Los últimos”, a las 22 hs. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Una joven pareja de refugiados y un corresponsal de guerra huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saqueo de los recursos naturales. La entrada general tendrá un costo de $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

Otras actividades

Saltanime 5° edición, a las 14 hsCentro Vecinal Villa Belgrano, ubicado en Vicente López 1560. Los presentes podrán disfrutar lo mejor del ámbito friki durante dos días, donde se llevarán a cabo diversas actividades que comprenden concursos, torneos y muchas sorpresas más. La entrada tendrá un costo de $70, pudiendo adquirirse en el mismo lugar.

3° Festival de la Pizza y la Cerveza Artesanal, a partir del mediodíaFortín de la localidad de Vaqueros.  Se presentarán más de diez productores de cervezas artesanales de Salta y Jujuy. Se ofrecerá una diversa variedad tanto de pizzascomo comidas regionales y chacinados. La entrada será un alimento no perecedero.

EL DOMINGO

En la música

Los Tekis, a las 17.30 hs. Carpa El DiabloRuta 26 camino a La Isla. El conjunto jujeño llega a Salta para comenzar a festejar el carnaval. También actuarán Ternura, Coroico con muchas sorpresas. Podés participar por tu entrada haciendo click aquí.

“La cultura no duerme”, a las 21.30 hsTeatro Provincial, ubicado en Zuviría 70. La Orquesta Sinfónica se unirá al Ballet Folclórico para homenajear al “Cuchi” Leguizamón al cumplirse el centenario de su nacimiento. La obra de llama “Sonidos del tiempo”. Entrada gratuita.

Subterfugio Jazz- Ska, Mi Karma y Dj Luchex, a las 19 hsAmnesia, ubicado en Balcarce esquina Necochea. El evento contará con la participación de 3 artistas locales de renombre, proponiendo un evento de calidad y compromiso con el público concurrente. Las entradas anticipadas tienen un valor de $150, disponibles en Magoya Rock&Styles. En puerta, $200.

Otras actividades 

Saltanime 5° edición, a las 14 hsCentro Vecinal Villa Belgrano, ubicado en Vicente López 1560. Los presentes podrán disfrutar lo mejor del ámbito friki durante dos días, donde se llevarán a cabo diversas actividades que comprenden concursos, torneos y muchas sorpresas más. La entrada tendrá un costo de $70, pudiendo adquirirse en el mismo lugar.

En el cine

“Un pueblo hecho canción, una carta sobre Ramón Navarro”, a las 20 hsCine Espacio INCAA Hogar Escuela. El documental de Silvia Majul que retrata al cantor popular Ramón Navarro, es una película que retrata un hecho sin precedentes: todas las calles de un pueblo fueron bautizadas con el nombre de las canciones de un músico. Entrada general $20 (descuentos para estudiantes y jubilados).

“Zama”, a las 22 hs. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece.

La entrada general tendrá un costo de $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior