Anta | Revés judicial a favor de una víctima. Apartan de la “Causa Bejarano” a los funcionarios de la Fiscalía penal y al Juez de Garantías

Se trata de una causa en la que se debía investigar y juzgar la vulneración de derechos que sufrió una adolescente anteña desde los 13 años.

La Asesora de Incapaces de J. V. González, Dra María Zenzano Poma había presentado un recurso en queja ante la Sala IV del Tribunal de Impugnación de la provincia de Salta. Finalmente, desde esa instancia judicial resolvieron ordenar el apartamiento de la causa del Juez de Garantías Dr Héctor Sebastián Guzmán y de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, de los Dres Oscar López Ibarra, Gonzalo Gomez Amado y la Dra Marcela Elías.

El Tribunal de Impugnación también dictaminó la nulidad de un acta del primer cuerpo del legajo de investigación “y de todos los actos consecutivos que de ella dependen”. El revés judicial se produce a favor de los derechos de una víctima. Habría un entramado de poder aún por esclarecer. La causa salió a la luz pública cuando el abogado Luis Pablo Ibañez que fue golpeado en J. V. González manifestó que había denunciado al fiscal Gonzalo Gomez Amado por “Cohecho y tráfico de influencias”.

La adolescente testimonió haber sido privada de su libertad en una casa de Las Lajitas, y obligada a permanecer allí bajo amenazas. Según se desprende de sus declaraciones además fue víctima de violencia psicológica, física, sexual y obstétrica. El acusado es un hombre de 46 años de nombre Jorge Bejarano que hasta el momento se encuentra en libertad por decisión de los funcionarios judiciales de Anta que fueron apartados de la causa.

 

 

 

 

 

Fuente: Expresión Del Sur

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*