Nacionales

Jujuy | La policía de Gerardo Morales reprime a trabajadores del Ingenio La Esperanza

Gases y balas de goma contra los manifestantes

 

Trabajadores del Ingenio La Esperanza en Jujuy fueron reprimidos con gases y balas de goma por la policía mientras realizaban un corte en la ruta 34 en reclamo del pago de haberes de noviembre, primera quincena de diciembre y el aguinaldo, y también la reicorporación de 400 despidos. Varios de ellos fueron detenidos y otros resultaron heridos.

Las medidas de fuerza de los trabajadores del Ingenio La Esperanza comenzaron hace dos días ante el incumplimiento de distintas obligaciones laborales por parte de la empresa.  En protesta por esa situación decidieron realizar un corte total en la ruta 34.

El piquete había sido levantado ayer a la tarde en simultáneo con la reunión que los trabajadores mantuvieron con las autoridades de Jujuy con intención de encontrar una salida al conflicto. Tras el fracaso de las negociaciones, el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, Néstor Bautista, había ratificado la continuidad del corte, que desde entonces volvió a interrumpir totalmente el tránsito en la ruta 34.

Hasta allí llegaron esta mañana efectivos de la policía para dispersar a los trabajadores. Lanzaron gases y balas de goma. La represión dejó varios heridos y también detenidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Pagina 12

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior