Nacionales

Jujuy | Preso por informar

A través de un comunicado, la Red Nacional de Medios Alternativos, exige la liberación inmediata del comunicador Oscar Delgado,perteneciente a CAPOMA – DD HH e integrante de nuestra red en Jujuy.

Oscar fue detenido mientras cubría periodísticamente la protesta de los trabajadores del Ingenio “La Esperanza” por la falta de pago de dos meses de sus haberes, el despido de 400 trabajadores y la posterior represión de la policía de Jujuy en San Pedro.

Mañana a las 9, el periodista junto a los tres compañeros que siguen en el Penal, serán trasladados a San Pedro para la indagatoria en el Juzgado N°2 -frente a la Plaza de los Agricultores-, junto a los 21 ya liberados.

En comunicación con compañeros de la red en el lugar Oscar expresó “que al momento de su detención se arrojó al piso y manifestó que estaba realizando tareas de prensa, pero igualmente se lo llevaron”.

Asimismo, mientras esta madrugada, la mayoría festejaba el comienzo de una nueva Navidad, trabajadores y familiares de Oscar  acampaban hasta que liberen al comunicador popular de la Red Nacional de Medios Alternativos Oscar Delgado y a los 3 trabajadores del Ingenio La Esperanza, presos en Jujuy.

Recordemos que anoche se produjo la liberación de 21 trabajadores que estaban presos desde el día de la brutal represión policial en San Pedro.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior