Actualidad

2017 fue el año más caluroso de la historia argentina

Este año se ubicó 0,66 grados centígrados por encima de la media normal estimada en 16 grados y superó la marca de 2012, según informó el Servicio Meteorológico Internacional -SMN-.

El 2017 se convirtió en el año más cálido de la historia en Argentina con una temperatura promedio que se ubicó 0,66 grados centígrados por encima de la media normal estimada en 16 grados y superó la marca de 2012, que era hasta el momento la más elevada con un desvío de +0,63 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-.

“Estas cifras evidencian que en los últimos años nuestro país viene experimentando un aumento de temperaturas en casi todas las regiones y que la tendencia está en sintonía con la información de la Organización Meteorológica Mundial, que destaca que, a nivel global, se baten récords de temperaturas cada vez más elevadas”, dijo en un comunicado del SMN.

El meteorólogo Ignacio López Amorín explicó que “nunca se alcanzaron estas temperaturas promedio. El año récord había sido 2012 cuando habían hecho 0,63 grados centígrados más que la temperatura media para todo el país”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: