Cerrillos | Vecino denunció que fué brutalmente golpeado por un funcionario municipal

El hecho violento tuvo como protagonista al Director de Obras Públicas, Ramón “Jack” Ávalos.

Ivan Pérez del Cerro, vecino de barrio Los Tarcos, fue brutalmente golpeado por el funcionario, Ramón “Jack” Ávalos cuando, indignado, intentaba reclamar de una manera “especial” -según versiones- por un montículo de tierra que lleva meses y meses fuera de su casa, ubicada sobre la calle Velarde y Marrupe de la ciudad de Cerrillos.

Como hace meses no consigue respuestas de Obras Públicas para el retiro de esta tierra amontonada, en donde crecen pastos por el paso del tiempo, decidió el jueves por la mañana llevar un balde con la misma tierra que está depositada fuera de su hogar.

Al llegar a la oficina del encargado de esta repartición municipal, Pérez del Cerro, no tuvo mejor idea que depositar la tierra, encima del mostrador del funcionario en cuestión. A lo que acompañó con una frase que terminó de ofuscar a Ramón Ávalos: “Ya que no van a buscar la tierra, yo se las traigo en baldes”. Ávalos, entre insultos y empujones, lo sacó de la oficina, no sin antes arrojar varios puñetazos contra el hombre.

Dos golpes terminaron en el rostro de Pérez del Cerro. En ese momento un grupo de trabajadores logró impedir lo que parecía una golpiza interminable y descontrolada del funcionario.

Asimismo, otros funcionarios llevaron a la víctima a una oficina contigua para justificar lo injustificable, con el fin de persuadirlo que no presente denuncia en la policía y que la Municipalidad iba a retirar el montículo de tierra fuera de su casa.

Pasaron varios minutos y Del Cerro se dirigió a la comisaria Nº 13 de esta ciudad para denunciar la agresión. “Apenas ingresé me advirtieron que yo había sido denunciado por Ávalos, aduciendo él que intenté agredirlo con el balde con el que lleve tierra a su oficina. Y que yo lo había golpeado”.

Del Cerro contó a El Tribuno cómo ocurrieron los hechos: “Yo, indignado, llevé un balde de albañil con esa misma tierra, entré, saludé y dejé sobre el escritorio de ese funcionario, la tierra y el balde al costado. Nunca arrojé la tierra como dicen ellos. Saque fotos del momento. Enseguida este sujeto comenzó a increparme y luego se abalanzó sobre mí, para golpearme”.

Además, el vecino contó que “hace dos meses estoy pidiendo que levanten el montículo de tierra. A la Municipalidad fui cuatro veces y eso consta en sus libros. A mi mujer la semana pasada le dijeron (ya de mala forma) que iban a venir ayer. No sucedió y decidí reclamar de una manera especial. Les lleve la tierra del montículo en un balde”.

Apenas sucedió el hecho, funcionarios del municipio hicieron circular rápidamente vía WhatsApp en los medios locales otra versión distinta: “El vecino fue con un tacho de residuos a realizar un ‘reclamo’, agrediendo verbalmente a Ramón Ávalos, tirando el contenido del recipiente en el escritorio del encargado e intentando agredirlo físicamente, y que este se defendió”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*