Fin de año con alerta meteorológica por tormentas y posible caída de granizo

Según el Servicio Meteorológico, durante la noche habrá nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas. Durant la tarde emitió un alerta para el centro y este de la provincia.

Todo parece indicar que esta noche el Año Nuevo llegará con tormenta. El pronóstico de la mañana ya anunciaba tormentas, pero pasadas las primeras horas de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes y posible caída de granizo.

El área de cobertura abarca al este y centro de Salta, y se extiende a Chaco, Formosa, Este y centro de Jujuy, Norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

Según el organismo, “sobre el este del área de cobertura han comenzado a generarse tormentas aisladas, se prevé que, durante la tarde de hoy, las mismas aumenten su intensidad y se generalicen al resto de la zona, pudiendo alcanzar a ser alguna de estas fuertes con caída de granizo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua. Las condiciones mejoraran durante la mañana del martes. No se descartan mejoramientos temporarios”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*