Desde mañana hacer el trámite del DNI será más caro

El aumento en la tasa del trámite para sacar el Documento Nacional de Identidad se publicó hoy en el Boletín Oficial, en tanto que la obtención del documento en 24 hs costará 1000, informó hoy el Registro Nacional de las Personas.

Según el nuevo cuadro tarifario, que entrará en vigencia mañana 3 de enero, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá 100 pesos; al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro (a excepción de los ejemplares D -cuarto ejemplar- que saldrán 150).

Asimismo, el DNI en 24 horas y el DNI express -con envío certicado a domicilio- tendrán un costo de 1000 y 1500 pesos respectivamente. El documento argentino contiene datos biográficos y biométricos del ciudadano y cuenta con 30 medidas de seguridad que garantizan su inviolabilidad, tales como numeración en relieve, imagen holográfica y foto modulada en guilloches, código de barras, tinta ópticamente variable, entre otras.

El RENAPER informó que durante 2017 se realizaron más de 800 operativos de documentación con camiones, camionetas y valijas de toma de trámite que posibilitaron el acceso al DNI a personas que viven en lugares alejados y de difícil acceso.

Entre 2016 y 2017 se emitieron más de 15 millones de DNI, realizando un promedio de 30 mil documentos diarios. El organismo recordó que sigue vigente el programa “El Estado en tu barrio”, que se lleva a cabo de martes a viernes en diferentes puntos del país, donde se puede hacer el DNI de forma gratuita, los itinerarios se pueden consultar en www.argentina.gob.ar/identidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*