Decenas de trabajadores fueron despedidos en Radio Nacional. Convocan para hoy una marcha

Esto provocó que gremios del sector se movilizaran hasta el lugar como señal de protesta.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, auspiciado por el ministerio de Modernización, decidió lanzar un plan de despidos masivos en ese sector y ejecutó el despidos de decenas de trabajadores de Radio Nacional, tal como pasó la pasada semana en la Televisión Digital Abierta -TDA-.

Los trabajadores de Radio Nacional indicaron que estaban al tanto de que habrían algunos despedidos, sin embargo, los tomó por sorpresa la forma en que se llevaron a cabo las cesantías.

ATE contra los despidos

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- convocó a un paro nacional contra los despidos producidos en el Estado, para hoy a las 11.30 en todo el país, según la organización se sitúan en al menos 1.200.

La movilización, que saldrá desde el Obelisco hacia el ministerio de Modernización, repudia los recientes despidos, pues están ligados a una tercera reforma estatal relacionada con el pacto firmado por el Gobierno central con los gobernadores.

Según Saglul los despidos en Radio Nacional están ligados a los recortes que el Gobierno esta llevando adelante en otros sectores.

Fuente: teleSUR

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*