Actualidad

Gatillo Fácil | Los policías asesinos de Nahuel fueron imputados por homicidio con alevosía

Así lo confirmó el fiscal Miralpeix que se hará cargo de la causa, los efectivos están detenidos e incomunicados.

Los asesinos de Nehemías Nahuel Salvatierra de 17 años, fueron imputados por  homicidio calificado con alevosía por ser funcionario público.

Se trata de dos suboficiales que ya están separados de sus funciones y son investigados a través de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 4, en paralelo se iniciarán las actuaciones en  la oficina de Asuntos Internos dependiente de la Secretaria de Seguridad.

Según el parte oficial, brindado esta mañana “la medida forma parte del compromiso establecido por la cartera de seguridad, en depurar la fuerza y ser rigurosos con aquellos que dirigen su accionar en contra de las leyes”.

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy “cuando Nahuel se encontraba junto a otro joven y una mujer en una esquina del barrio y fueron advertidos por efectivos de la policía, que se desplazaban en motocicleta, ‘que debían dejar el lugar’, hecho que no realizaron. La policía les dijo que circulen y el chico se negó aludiendo que no estaban haciendo nada malo”, así lo aseguró Luis Hosel, ex concejal del Partido de la Victoria, al portal InformateSalta, quien además negó que la muerte de Nahuel Salvatierra esté vinculada un enfrentamiento de patotas.

Asimismo, Hosel contó que “uno de los uniformados sacó el arma calibre 38 y le disparó a una distancia de 10 metros”, impacto que le perforó el ojo, dejándolo gravemente herido en la vía pública. “Ellos se retiraron del lugar, hubo un abandono de persona”, aseguró el ex edil.

Nahuel era un chico muy querido en la zona sudeste, donde residía. Esta madrugada recibió un disparo a quemarropa en el cráneo a la altura del ojo.

Luis Hosel, uno de los testigos de lo ocurrido también desmintió que “la victima haya intentado enfrentar a los efectivos. ‘No tiene las capacidades físicas de enfrentar a un profesional, no justifico ese argumento que ahora quieren hacer circular para justificar que el chico era un maleante, el padre es un excelente hombre y la madre una excelente mujer’ “.

Por otro lado, señaló que los vecinos y el padre del fallecido le manifestaron que varios efectivos, entre los que se encontrarían los involucrados, son adictos a los estupefacientes.

Por su parte el padre de la víctima en declaraciones a QuePasaSalta dijo:“la autoridad está para que nos cuide no para que nos mate. Hay policías que son buenos pero por uno que mate todos quedan mal. Nada es verdad de lo que dicen, mi hijo fue asesinado por un policía que andaba en moto – sin patente – para que no lo identifiquen debe ser”.

“Mi hijo era un buen chango pero me lo mataron. Tengo 3 hijos en Buenos Aires,2 en Tartagal y 2 aquí, pero no voy a bajar los brazos porque quiero ver si se compone la autoridad. Pido que no lo apañen porque no puede ser, mañana nos van a matar a nosotros. Les dan la pistola y no saben dónde están parados“, expresó entre lágrimas el papá de Nahuel.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: