Jujuy | Trabajadores del Ingenio La Esperanza junto a sus familias piden el apoyo de vecinos en San Pedro

La adhesión fue masiva, personas de diferentes edades, se acercaron y ayudaron a los obreros con su firma, también con dinero.

En plaza General Belgrano, se apostaron las familias de los obreros del ingenio, pidiendo el apoyo de los sanpedreños mediante su firma en planillas que se presentarán ante las autoridades provinciales y nacionales para que reconsideren y vuelvan atrás con la decisión despedir a más de 300 personas.

Cabe mencionar que la segunda quincena de noviembre el sueldo, les fué abonado en tres partes, sin tener la certeza cuando cobrarán lo que se le adeuda a los trabajadores por el mes de diciembre.

El apoyo fué masivo, además los obreros repartían volantes dónde solicitaban apoyo a los trabajadores del Ingenio, en el panfleto dice:

“El gobierno de Morales despidió a 400 familias y reprimió a los que defendemos nuestros puestos de trabajo.
Mientras Morales quiere regalar el Ingenio a un grupo que no presentó un plan de producción y que además figura en los Panamá papers, los trabajadores defendemos el Ingenio como fuente de trabajo y de ingresos para todo el pueblo. La Esperanza no da pérdidas, que el gobierno muestre al pueblo como gestionaron el Ingenio en los últimos años y haga públicas las condiciones de venta.
Para derrotarnos Gerardo Morales presiona a las familias, sin pagarnos nuestros salarios y liquidación por nuestro trabajo en la zafra 2017. Sólo por este motivo es que algunos compañeros han aceptado el despido. No queremos que ningún trabajador acepte ser despedido porque no tiene plata para alimentar a su familia. Por eso le pedimos a toda la comunidad, sindicatos, organizaciones políticas y sociales, el apoyo al Fondo de Lucha para que podamos seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo y principalmente al Ingenio, como venimos haciendo hace más de 20 años”. Ningún despido en el Ingenio !!!
Desprocesamiento a todos los trabajadores, basta de represión y persecución !!!
El Ingenio La Esperanza es del pueblo !!!
Apoyá el fondo de lucha !!!

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Fm La Roca 100.9

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*