Críticas de Ana Fernández y Raúl Córdoba al programa Asistir y a la Secretaria de Justicia

Se realizó una jornada de sensibilización sobre prevención de siniestros viales organizada por PAVICEI con el acompañamiento de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. La sorpresa fue que asociaciones como Familiares y Amigos Contra la Impunidad Salta y la Fundación Cintia Fernández no fueron invitadas a participar.

La organización Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables -PAVICEI-, con el acompañamiento de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, realizó una nueva jornada de promoción y sensibilización sobre prevención de siniestros viales. El objetivo es generar conciencia acerca de los riesgos y de la responsabilidad que tiene cada persona al conducir.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist  destacó “la importancia de que los familiares de víctimas transformen su dolor en acción y busquen evitar que más personas sufran ante la pérdida por siniestros viales”.

Sin embargo, ni Familiares y Amigos Contra la Impunidad Salta y ni la Fundación Cintia Fernández fueron invitados a participar. Ambas organizaciones agrupan a  familiares de víctimas de siniestros viales.

El concejal por la Unión Cívica Radical -UCR-Raúl Córdoba que también es el referente de Familiares y Amigos Contra la Impunidad Salta, sostuvo lo siguiente: “en este caso, si bien la actividad está organizada por PAVICEI, que lo hace todos los años para seguir llevando conciencia con el tema de Siniestros viales, en la fotografía se ve claramente como participa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través del Programa Asistir”. 

PAVICEI con el acompañamiento de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. Foto: Salta es Noticia

Córdoba resaltó que el abogado Rafael Benegas, Director del Programa Asistir y la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist conocen muy bien la Asociación  y cada vez que se organiza este tipo de eventos independientemente que no esté bajo la organización del Programa Asistir si ellos son invitados “tendrían que dar mayor difusión para que otras organizaciones puedan evaluar de participar o no […]. El tema es construir, de la manera en que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos siga apareciendo en eventos que nosotros consideramos que tendrían que comunicar a otras Instituciones, más que juntar hacen una separación de situaciones”.

El concejal también recordó que cuando ellos tuvieron la oportunidad de organizar jornadas de concientización lo hicieron con  apertura para que participen todas las personas que sean necesarias. “No difundir y no dar un espacio de participación para que colaboremos entre todos, va en contra del mensaje propuesto. No deben existir privilegios cada vez que se hagan este tipo de eventos”, afirmó.

Ana Fernández, presidenta de la Fundación Cintia Fernandez, también expresó su descontento:  “lamentablemente no solo PAVICEI tiene víctimas de siniestros viales, Familiares y Amigos Contra la Impunidad Salta, tiene un 50% de víctimas de siniestros viales”.

También, Fernández resaltó que es evidente que no aprendieron nada de todas las marchas que realizan  cada viernes  “ya que el mensaje para los que nos gobiernan es que debe existir derechos para todos, no solo para ciertos sectores. ¿Aquí es el divide y reinaras?”.

“Nosotros somos luchadores libres y apartidarios, muy mal del gobierno, pero en especial del Dr. Benegas por dividir”, dijo Fernández.

La referente contó a InfoSalta que ellos llevan luchando hace más de seis años con casos como: Femicidios, violencia familiar, violencia institucional, mala práxis, casos de gatillo fácil, entre tantos otros. “Nosotros no creemos en el Programa Asistir, porque si ellos tienen que denunciar casos que involucran al estado, sería muy hipócrita de su parte que se denuncien ellos mismos”, sentenció la presidenta de la Fundación Cintia Fernández.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*