Municipios

Rosario de la Frontera | Fue abusada sexualmente por su “Empleador” y ahora está en Terapia Intensiva

La menor padece diabetes, aún continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva. El abusador fué imputado por abuso sexual coactivo o intimidatorio, pero no se tuvo en cuenta la explotación laboral hacia una menor de edad

Una menor de 15 años ingreso al hospital Melchora F. de Cornejo con malestares y al ser examinada por los médicos descubrieron varias lesiones compatibles con abuso sexual reiterado. El fiscal Oscar López Ibarra solicitó la detención de Agustín Benigno Avila -55- quién era el empleador de la menor, la jóven se desempeñaba niñera.

La muchacha es oriunda de Buenos Aires y fue autorizada por sus padres para viajar a la ciudad termal con el fin de trabajar como niñera de la hija de Avila.

Lo llamativo es que al sujeto lo imputan solamente por el delito de abuso sexual coactivo o intimidatorio por una relación de dependencia contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia y no por explotación laboral hacia una menor de edad. En la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y permanecerá detenido.

El fiscal también dio intervención a la Asesora de Menores e Incapaces en turno, quien radicó denuncia por el hecho de abuso y un profesional medico del Servicio de Medicina Legal del CIF certificó las lesiones de la menor. López Ibarra también dispuso la contención de la menor por medio de profesionales del equipo interdisiplinario.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior