Municipios

Tartagal | Llego al hospital para dar a luz, le dijeron que su bebe estaba muerto hace tres días en su vientre. Ella asegura que no es así

A la mujer perteneciente a la comunidad del Cañaveral se le realizaron 2 transfusiones de sangre y debido a los cuidados necesarios ya fue dada de alta, ella asegura que su bebe está vivo.

Graciela de 25 años pertenece a la comunidad del Cañaveral, de Santa Victoria Este. Fue derivada a la ciudad de Tartagal lista para dar a luz  por cesárea, pero al llegar los médicos le dijeron que “el bebé llevaba muerto dentro del vientre hace tres días”.

Según denunció la jóven madre que pidió a las autoridades que le hagan ver a su hijo fallecido, pero no se le mostraron. Hoy Graciela llora por su pequeño recién nacido, quien asegura que está vivo.

Por otra parte, fuentes oficiales contradijeron a la mujer. Según autoridades de la cartera de Salud, Graciela fue derivada el 12 a la noche del hospital de Santa Victoria Este, con diagnóstico de feto muerto. “Se confirma el diagnóstico, y por el mal estado general se realiza cesárea con FM macerado y lesiones de proceso de gangrena en útero, para procurar mantener con vida a la mamá se realizó histerectomia en el mismo acto y paso a terapia intensiva por su estado séptico”.

Además advirtieron que “se le mostró el feto fallecido, pero por el estado de conciencia -mostraba obnubilación por la sepsis y la hipotensión fue trasladada a terapia intensiva. Se le realizaron 2 transfusiones de sangre y debido a los cuidados necesarios ya fue dada de alta”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior