Municipios

Metán | Polémica por el cierre de las Carpas Carnavalescas, uno de los propietarios ya presento un Amparo

Por Resolución municipal 009/18 el Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de San José de Metán no habrá carpas

Los últimos fines de semana la ciudad de la miel, fué noticia por las diferentes situaciones que se produjeron tanto en el interior y a la salida de las Carpas. La presencia y venta de alcohol a menores, los desmanes y el abuso policial llevado a cabo el último domingo.

Asimismo, Gustavo Peñalva propietario de la carpa Fantástico Calderón, presentó un Recurso de Amparo que cuestiona y trata de revertir la resolución del intendente interino quien interviene en la causa es el juez Sebastián Fucho.

Entre los considerandos o argumentos más fuertes, Expresión del Sur resalta que el Intendente Interino José Issa expone“que en materia de seguridad pública la Comisaria N°30 dependiente de la unidad Regional N°3, ha realizado diversas actuaciones contravencionales a las actividades desarrolladas en las carpas hasta la fecha, por presencia de menores de edad y constatación de elementos contundentes; Además de realizar operativos que se requirieron durante la finalización de dichos eventos en su despeje, en los cuales fueron necesarios accionar contra el vandalismo y peleas callejeras”.

Asimismo el documento expresa que el personal policial necesario para garantizar el orden público en las actividades carnestolendas es limitado, generando consecuencias en la protección y deberes con el resto los ciudadanos.

Por otra parte argumenta que estas actividades generan un gran movimiento de vehículos y motocicletas, ocasionando trastornos en la vía pública y altos riesgos de accidentes viales, en el marco de la emergencia vial.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior