ActualidadGénero

Río Pilcomayo | La Ministra Cruz asistiendo a los lugareños

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, recorrió las zonas afectadas y trabaja en un plan de prevención en conjunto con el Comité de Emergencias de Santa Victoria Este y con funcionarios locales.

La ministra Cruz mantuvo una reunión en la oficina municipal de Pozo Hondo, Paraguay, con responsables del ejecutivo local. Allí coordinaron acciones para trabajar en forma mancomunada en caso de tener que evacuar a todas las familias ante el incremento inusual del cauce del río Pilcomayo.

Asimismo, medios de Bolivia ya se hicieron eco del traslado de personas que se dispuso desde el comité de Emergencia de Salta. Tal es el caso del diario digital El Deber que titula: “Comienzan a evacuar a pobladores en Argentina por crecida del Pilcomayo”.

Mujeres aborígenes orando para que el río Pilcomayo calme su crecida Foto: Alberto Jaimes

Por su parte, el director de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse a través de su cuenta oficial de twitter confirmó que la empresa también está brindado asistencia. “#ComitéDeEmergencia a través del Programa ATLAS asistimos a los vecinos de Santa Victoria Este colaborando en la evacuación”, publica el funcionario. ATLAS, es un programa que trabaja para la inclusión social, colaborando con aquellas poblaciones alejadas que todavía no disponen del servicio de agua potable- Cuenta con un equipo especial de gente y equipos específicos que les permite acceder a aquellas zonas de muy difícil acceso. Del mismo modo se sumó Vialidad Provincial que ya tiene máquinas trabajando en el lugar.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior