Actualidad

Rompiendo el apagón informativo | Trabajadores de la TV Pública emitieron un noticiero en repudio al recorte

En la puerta del canal, los trabajadores del noticiero hicieron una emisión especial. Los noticieros de sábado y domingo fueron recortados por orden del titular del Sistema Nacional de Medios Públicos como parte del ajuste y que ahora tuvo su respuesta para “contribuir a que muchos puedan acceder un derecho fundamental” como la información.

A pesar del vaciamiento, la censura y de impedir la producción de noticias durante el fin de semana, hoy se transmitió por redes sociales una emisión especial del noticiero de la TV Pública en vivo desde la puerta del canal. Se trató un esfuerzo conjunto de quienes trabajan en la TV Pública, cuyo propósito fue “informar, ofrecer un servicio y contribuir a que muchos puedan acceder un derecho fundamental: a la información, a la diversidad de datos, puntos de vista, opiniones e imágenes que construyen la historia todos los días“, tal como advierte un comunicado del sitio: trabajadoresdeprensacana l7.blogspot.com.ar.

En las últimas semanas, desde el Sistema Federal de Medios Públicos, encabezado por Hernán Lombardi, se decidió no continuar con los noticieros del fin de semana, además de quitar las horas extras y los viajes de coberturas informativas nacionales e internacionales, que solían hacerse. Estas medidas, como denuncian los trabajadores, van de la mano con una campaña difamatoria, impulsada por el propio Lombardi, en la que se califican los derechos adquiridos como “abusos” o “privilegios”. Una forma de resistencia fue convocar a un abrazo al canal, que convocó a una gran cantidad de trabajadores del canal, del sindicato de prensa, de organismos de derechos humanos y de otras agrupaciones. 

Los trabajadores del canal afirman que “mantenemos nuestra autonomía y nuestras convicciones: entre ellas, que los medios públicos son esenciales para mostrar la realidad de nuestro país y deben ser defendidos. Que ser parte de ellos es un orgullo y una responsabilidad a cuya altura intentamos estar todos los días”. También ratificaron ” que la verdadera pluralidad, no la de la boca para afuera y la retórica política de ocasión, se sostiene sin concesiones de manera cotidiana, discutiendo y denunciando si hace falta, y como lo hemos hecho con todos los gobiernos hasta la fecha, cuando está en riesgo y es manipulada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Página12

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior