Actualidad

Urtubey desestimó a la deforestación como una de las causas del desborde del Pilcomayo

En una entrevista brindada a “Los Leuco” el gobernador salteño habló de la situación en el norte provincial ante las inundaciones provocadas por el desborde del Pilcomayo.

“El pico histórico del río en muchos años fue de 5,80 metros y ahora llegó a 7,30 metros; no había ninguna manera de pararlo”, aseguró el mandatario y a la vez que informó que este desborde afectó a más de 10.000 personas.

Además reconoció que Santa Victoria Este “sigue siendo una de las más pobre de la República Argentina” y resaltó “las enormes diferencias sociales” que aún se observan en la provincia.

Urtubey también informó que hoy espera la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para recorrer las zonas afectadas, luego de desestimar a la deforestación como una de las causas del desmedido desborde del río en el Chaco salteño. “El último aprovechamiento forestal está a 400 km” del Pilcomayo, apuntó.

Asimismo dijo que le pidió ayuda al presidente Mauricio Macri “para el día después” porque “la parte más difícil va a empezar ahora”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior