ActualidadMunicipios

#ElTabacal | El Sindicato de Trabajadores del Azúcar repudia la represión

Desde el  Sindicato de Trabajadores del azúcar (personería gremial N°216), emitieron un comunicado ante la represión  en el pueblo de Hipólito Yrigoyen. “Repudiamos la represión, que por sorpresa y brutalmente llevó adelante la policía que no le importó que habían chicos comiendo, mujeres embarazadas y chicos discapacitados. El gobierno de empresarios quiere que se enfrenten pobre contra pobre y trabajador contra trabajador, provocan, buscan la represión como forma de gobierno”, sostienen.

Ante los 181 trabajadores despedidos, familias en la calle, padres de familia que buscan defender su fuente laboral, afirman que “ni los políticos, ni los jueces logran que Tabacal solucione el estallido social que provocó”. Dicen que la empresa “responsabilizó al gobierno provincial y nacional de los despidos masivos ya que le subieron los impuestos, o mejor dicho le quitaron los privilegios”.

El comunicado del sindicato  dice “Hay casos de hijos de trabajadores despedidos que están en proceso de un transplante, tratamientos de cáncer, discapacitados, en proceso de cirugía, etc. no solo tabacal los despide responsabilizando al gobierno sino que los condena a una salud pública que difícilmente pueda resolver esos casos de salud en el corto plazo”.

Detallan que: “La policía ingresó en los domicilios particulares de trabajadores y rompió varias pertenencias, también con ondas tiraban piedras a las casas de vecinos. Mientras tabacal quien es el responsable directo de todo esta barbarie sigue sin dar la cara y sacando comunicados que provocan”.

Pronuncian el repudio “a la represión y los hechos de violencia social y psicológica que Tabacal provoca”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior