Mundo

Bolivia | Dos muertos por otra explosión en Oruro

Se trata de la segunda explosión en Oruro desde el sábado pasado, que dejó ocho muertos. El mandatario Evo Morales se solidarizó con las víctimas.

Un bebé y un adulto fallecieron este martes tras una explosión, la segunda en 72 horas, en la ciudad de Oruro, en Bolivia.

La explosión, que también dejó al menos cinco heridos, fue confirmada por la Policía, el Grupo SAR y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales BolivianosYPFB-. Al menos 20 casas y 5 vehículos fueron afectados por la segunda explosión.

“A las 19 horas ayudamos a evacuar unos domicilios, se hizo una demarcación del sector, hasta el momento nos informaron que una bebé fue evacuada por personal de Bomberos”, indicó el oficial del rescatista Grupo SAR, Ives Reinaga.

El pasado sábado ocurrió la primera explosión, cuya causa se presume fue una bombona de gas. Esta dejó ocho muertos, cuatro niños y 51 heridos.

La nueva explosión de este martes pudo deberse también a una bombona de gas en mal estado o fuga de gas licuado de petróleo, dijo Reinaga.

El presidente Evo Morales expresó su solidaridad con las víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: teleSUR

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior