Este viernes las cooperativistas de Ellas Hacen protestan frente al Ente Ejecutor

*Por: Claudia Alvarez Ferreyra

Las titulares de Cooperativas acordaron concentrar este viernes  en la plaza Evita -de calle Entre Ríos- a las 8.30hs,  desde allí se trasladarán hasta Junín 636, lugar donde funciona el Ente Ejecutor, organismo frente al cual realizarán una sentada a modo de protesta.

Hoy tuvo lugar en el anfiteatro del Parque San Martín la primera Asamblea General de cooperativas pertenecientes al Programa Ellas Hacen. Participaron las titulares de las cooperativas. Luego de un debate sobre las temáticas más importantes  del sector, decidieron encarar un plan de lucha  propuesto y aceptado de forma unánime.

Las acciones contemplan los siguientes puntos:

  • Realizar una sentada frente a la sede correspondiente al Ente Ejecutor  con el fin de visibilizar la situación de este organismo  responsable
  • Requerir mediante nota o carta documento, al mismo Ente, respuesta acerca  de la existencia de partida presupuestaria desde Nación,  destinada al pago de honorarios y demás gastos que conlleva la elaboración de balances y cumplimiento de las obligaciones formales que les son requeridas a las cooperativas, conforme a  la notificación que les remitieron a las mismas, en días recientes.
  • Presentarse a través de representantes pertenecientes  a las distintas cooperativas en la reunión que la Multisectorial en Lucha llevará a cabo en la sede de ATE el 20 de febrero, con el objetivo de lograr apoyo y acompañamiento mutuo en el contexto que es padecido por toda la ciudadanía.
  • Dar inicio a los trámites correspondientes para cumplimentar las obligaciones legales- jurídicas contables pertinentes a las cooperativas
  • También se habilitará supervisión y ayuda para las titulares que deban realizar por internet la carga de sus currículums.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*