Actualidad

Comienza “Marzo de la Memoria” en Plaza 9 de Julio

Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales de Salta e H.I.J.O.S. en la Red por la Defensa de los DDHH convocan al pueblo a acompañar las actividades durante todo el mes.

Marzo de la Memoría arranca hoy a partir de las 18 marchando por los ocho meses de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado por Gendarmería, tres meses del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel por el grupo Albatros de Prefectura, seis años de la desaparición de Daniel Solano por las fuerzas de seguridad de Rio Negro, dos meses del asesinato de Nahuel Salvatierra, joven de 17 años de Barrio Solidaridad, sumando una víctima más de gatillo fácil en la provincia de Salta

El jueves 8 se convoca a una marcha por el Paro Internacional en el “Día Universal de la Mujer Trabajadora”. Reivindicamos a las mujeres asesinadas y desaparecidas de Salta por el Terrorismo de Estado. Ni una menos, vivas y libres nos queremos!!

Asimismo, el domingo 11 se realizará el “Tendedero Memoria” desde las 16 hs. en homenaje al dr. Miguel Ragone, gobernador de Salta desde 1973 hasta 1974, a 44 años de su secuestro y desaparición. Y al dr. Luis Alejandro Lescano, detenido-desaparecido en Santiago del Estero, abogado defensor de presos políticos. Identificado por el EAAF en Pozo de Vargas -Tucumán en 2014

Por último, el sábado 24 habrá actividades culturales desde las 14 horas, a las 18 una marcha, y finalmente un acto central en repudio a 42 años del golpe de Estado perpetrado por el poder económico, cívico, militar y clerical en 1976.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior