Actualidad

Denuncian el mal funcionamiento de la linea 148

En horas de la tarde vecinos y referentes sociales de la Zona sudeste, de los Barrios Siglos XXI, Norte Grande, Villa Lavalle, Manjon, Santa Cecilia, Solidaridad, La Paz y otros del sector, se reunieron con la Defensora del Pueblo de la ciudad de Salta, Dra. Frida Fonseca.

Los vecinos plantearon la crítica situación de la salud pública en los barrios de la zona, poniendo en evidencia el estado de deterioro, que en la actualidad, tienen los servicios en los hospitales y centros de atención primaria de salud.

Además, manifestaron el mal funcionamiento del centro de atención ciudadana línea 148, la cual informaron que no atiende regularmente, y cuando lo hace otorga turnos entre quince  días y tres meses después para consultas medicas.

En ese sentido, expusieron también la falta de profesionales para áreas especificas, falta de  infraestructura; falta de medicamentos , falta de médicos especialistas en problemáticas de  discapacidad en el Hospital Papa Francisco,  que deben concurrir a las dos de la mañana a hacer cola a los Centros de Salud para solicitar un turno .

Ante esta situación, la Defensoria del Pueblo, realizó una investigación de campo que arroja datos alarmantes en torno a la falta de turnos en los Centros de Salud, muchos de los cuales proveen a los vecinos solo 8 turnos diarios.

Por eso, organizaciones y vecinos, denunciaron que el Hospital Papa Francisco no cuenta con Tomografo, que la Guardia comparte espacio entre Pediatria y los adultos, por lo que los niños tienen que observar situaciones dramaticas como la presencia de heridos sangrantes adultos, e incluso con el riesgo de contagiarse de infecciones de los adultos enfermos que concurren a la guardia, Situaciones de violencia obstétrica .

Ante este complejo escenario la doctora Frida Fonseca se comprometió a realizar los reclamos pertinentes ante las autoridades de Salud Publica y promover los espacios de reunión para que los reclamos de los vecinos sean oídos por las autoridades provinciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Maximiliano Fernandez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior