ActualidadMunicipios

Rivadavia Banda Sur | Construirán un puente en la ruta 13

Vialidad informó que se levantará la estructura en el km 148, entre la Unión y Rivadavia Banda Sur

La Dirección de Vialidad de Salta, informó que se construirá un puente en la ruta provincial 13. La obra será financiada a través de un crédito gestionado ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

La estructura estará ubicada en el km 148, 6 de la ruta provincial 13, en donde ahora se encuentra instalado un puente Bailey cedido por Vialidad Nacional, asentado desde la erosión del suelo, provocado por la crecida del agua y las lluvias, que dejó incomunicado al norte provincial.

El presupuesto oficial que será destinado a la obra supera los 17 millones de pesos y el 3 de abril se realizará la apertura de sobres licitatorios. El proceso implica la elaboración del proyecto y ejecución del puente de hormigón, en un plazo no mayor a seis meses.

Cabe aclarar que la construcción solucionará una problemática de la ruta 13. En la actualidad, en la zona se encuentra instalado un puente Bailey cedido por Vialidad Nacional luego de producirse una erosión y colapso de una alcantarilla de tres caños en una cañada.

El puente instalado actualmente está ubicado a la altura de la zona conocida como cañada China Muerta, a cuatro kilómetros de Rivadavia Banda Sur. La estructura tiene una longitud de 40 metros y soporta una carga máxima de 30 toneladas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior