ActualidadCultura y Espectáculos

Miss Bolivia y La Bersuit abrieron el concurso “Vamos las Bandas” en Salta

Además, actuaron los grupos de rock salteño Gauchos de Acero y Calibre quienes dejaron formalmente inaugurado el certamen que convoca a bandas independientes de la Provincia y el País.

El Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Municipalidad salteña brindaron el sábado desde las 18 en el Centro Cívico Municipal un recital gratuito. Vamos las Bandas es un concurso lanzado por el Ministerio de Cultura de la Nación para músicos jóvenes de todo el país de entre 14 y 25 años. Pueden inscribirse solistas o bandas de cualquier género musical. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de abril,  descargá aquí el formulario, las bases y condiciones

Lito Vitale, Miss Bolivia y Juanchi Baleiron, cantante de Los Pericos seleccionarán un ganador por provincia, que tendrán la oportunidad de tocar su canción en un gran escenario -a definir-, y grabarlo en vivo.

Asimismo Paz Ferreyra, cantante de Miss Bolivia, destacó que “está buenísimo combinar la música, distintos estilos, está buenísimo participar del evento de Vamos las Bandas que incluye a la nueva ola, a los nuevos talentos de modo federal y los combina con bandas que están mas consagradas, para mi es un honor ser jurado y también haber participado”.

Germán Sbarbati, uno de los vocalistas de la Bersuit Vergarabat recordó que “en el ’88 también formaron parte de un concurso de bandas y hoy están acá parados, el destino nunca se sabe pero si vos le pones el cariño y el amor seguramente lo va a devolver”. 

El momento más emotivo de la noche fué cuando Emilio Jorge, cantante de Gauchos de Acero interpretaron junto a Bersuit Vergarabat “El tiempo no para”. “Un sueño cumplido, me acordaba de mi viejo que me hizo escuchar a la Bersuit cuando era pibe y pensaba en el, ‘ahi debe estar emocionado mi viejo'”, comento el joven vocalista salteño a Pablo Martearena para Farándula Show.

Un evento que “genera puestos de trabajo”

Así lo resalto Andrés Gribnicow Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación cuando dijo que:“Salta, Mendoza y Córdoba son las ciudades que elegimos para este lanzamiento, venimos trabajando con Gustavo -Saenz- con el municipio de Salta y todo el equipo de Cultura desde el principio de la gestión. Salta es la ciudad creativa de la Argentina, entiende que la cultura y la creatividad son una herramienta para el desarrollo de la cultura, de sus artistas, pero que también generamos puestos de trabajo…”

Por su parte el Intendente Gustavo Saenz dijo que: “es un orgullo que nos hayan elegido como una de las tres ciudades y más sabiendo todo el mundo que somos cuna de poetas y cantores, así que los talentos están aquí y vamos a poder llevarlos a nivel nacional para que los conozcan. Está muy bueno el programa para que la gente pueda conocer lo que es la música en Salta y lo que es la música en distintos lugares del País.”   

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior