Actualidad

Ana Fernández cuestionó la falta de apoyo en las marchas de la Comisión cada viernes

La referente de la comisión de Familiares contra la Impunidad en Salta y titular de la Fundación Cintia Fernández, manifestó su posición al 8M y explicó la razón por la que no participaron de la misma.

En una entrevista brindada a Hora 7, emitida por Fm Noticias 88.1 Ana Fernandez dijo:“lamentablemente vemos que hay una lucha por quien va primero adelante, quien habla mejor. El año pasado vimos violencia entre mujeres de distintas ideologías”, señaló y dijo: “Yo no estoy en contra de ninguna de ellas, las respeto a todas. Lucho contra a la violencia y yo misma fui víctima de violencia de las mismas que marchan”.

En este sentido, recordó que la Comisión lleva ya casi siete años marchando y enfatizó: “reivindicamos todos los derechos de las mujeres. Decir que las mujeres seamos libres, independientes, que no somos un objeto sexual. Lucho contra la violencia laboral, institucional. Estoy en esa lucha día a día, no necesito un solo día”.

Asimismo, hizo referencia a la falta de acompañamiento por parte de diferentes sectores y sostuvo: “ese es uno de los reclamos que hacemos. Una vez al año hay tres mil personas, pero ¿Dónde están los viernes? Supongo que es porque no hay banderas políticas y no somos obsecuentes a ningún político, de ningún partido”.

“A casi 7 años- de marchas- la sociedad salteña sigue siendo indiferente. No vemos el apoyo. Entonces por eso no comparto que el 8M haya tres mil personas. Después los vemos que se sientan en el café, pero nosotros somos los que ponemos el pecho hace 368 viernes en la marcha”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior