Actualidad

El Tabacal: trabajadores levantaron el paro

El gremio conducido por Martín Olivera decidió levantar la medida de fuerza.

La sorpresiva resolución sindical fue consecuencia de la escasa adhesión que tuvo la medida el miércoles y en la madrugada de hoy jueves, detalla El Expreso, que fue bien aprovechada por los directivos del ingenio, especialmente por Juan Carlos Amura, quien recorrió los programas radiales “amigos” blandiendo bondades y amenazas a los trabajadores.

“Hoy jueves se presentó a trabajar el 80% de los empleados en las áreas de campo y fábrica”, repitió Amura.

Además, Amura comunicó que “los días no trabajados no será abonados” y recalcó que “están dadas todas las condiciones, y garantiza de su parte, la posibilidad de entrar a trabajar a aquel personal que quiera hacer uso de ese derecho“.

Tabacal Agroindustria informa que como en anteriores oportunidades, no se abonarán los salarios por los turnos no trabajados. Los trabajadores que no se presenten perderán las partes que correspondan del premio al presentismo, el BER y el art. 49“, remarcó. Ante esto y para que los trabajadores no pierdan más ingresos, el gremio decidió levantar la medida de fuerza.

Hace unos días, el intendente Marcelo Lara Gros, ex asesor del ingenio, había solicitado al juez federal Montoya que hiciera lo posible por “despejar” la ruta bloqueada por trabajadores, sin embargo, no tuvo la misma actitud con los despedidos sin causa alguna por el mismo ingenio.

El juez Jorge Gustavo Montoya había asegurado que el corte de ruta “perjudicaba al resto de la población” y que era un abuso de parte de los trabajadores del ingenio.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior