ActualidadMunicipios

Apolinario Saravia | El Intendente desmintió la toma al municipio

Marcelo Moisés manifestó que hay intereses políticos para apañar su gestión. También desmintió que haya un 76 % de acatamiento al paro municipal, y lo redujo al 10%.

En las primeras horas de esta mañana, empleados municipales de Apolinario Saravia decidieron iniciar un paro tras el pedido del pago de un plus de 1500 pesos. En este sentido, el periodista Carlos Siles, expresó que: “el acatamiento fue de un 76 %, que incluye grandes deudas salariales, un deplorable estado del parque automotor y grandes deficiencias en el área salud, además del edificio comunal tomado”.

Pero el jefe comunal Marcelo Moisés sostine que:“Siles no describe un panorama de forma objetiva ya que fue candidato a concejal en la lista que encabezaron el diputado Pedro Sández y el senador Ernesto Gómez, opositores a la actual gestión municipal, y que en el fondo, busca debilitar su figura”.

Si bien Moisés admitió que hubo una medida de fuerza por parte del gremio de ATE, el cual pide un plus de 1500 pesos, recalcó que sólo tuvo un acatamiento del 10 % correspondiente a 12 empleados.

Por su parte, la gerente del hospital de Apolinario Saravia, Elisa Cabezas, subrayó a Fm Profesional que: “a pesar de tener una ambulancia con desperfectos técnicos, no tuvieron inconvenientes en cubrir las urgencias como lo había indicado Siles en un primer momento”.

Artículos Relacionados

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior