ActualidadGéneroMunicipios

Apolinario Saravia | Aún no están los resultados del CIF por el caso de la adolescente y un hombre encontrados sin vida

  • Por: Claudia Alvarez Ferreyra
Gabriela Figueroa tenía 16 años y Luis Rodríguez 40, fueron encontrados sin vida el pasado 17 de febrero en el Río Dorado de Apolinario Saravia.

En consulta con la Fiscalía Penal de J. V. González, el Dr. Gonzalo Gomez Amado informó que la carátula de la causa sigue siendo la de homicidio calificado con el agravante de la violencia de género en el caso de la muerte de la adolescente. Aún esperan los resultados del CIF cuyo informe fue pedido hace dos semanas.

El hermano de Luis Rodríguez permanece detenido con prisión preventiva. Su abogada defensora es la Dra Vanina Castaño. Esa medida había sido tomada por el fiscal Subrogante Oscar López Ibarra que intervino cuando sucedieron los hechos, en base al testimonio de personas que habrían afirmado verlo con la pareja horas antes.

Desde el CIF todavía no remitieron el informe de los estudios periciales que fue pedido por la fiscalía desde hace dos semanas. Las pruebas permitirán determinar la hora, mecánica y causal de las muertes. Se investiga la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio o si hubo otros autores implicados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Anta Periodismo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior