ActualidadMunicipios

Metán | Se inauguró la granja “No+Hambre”

En el parque Industrial de la ciudad del sur de Salta a partir de ayer comenzó a funcionar la granja de la Asociación Civil No Más Hambre

Una vez más, con el apoyo de los padrinos Hugo y Pablo Moyano la Asociación Civil No Más Hambre sigue ampliando su ayuda humanitaria, ésta vez fué el turno de Salta y eligieron la ciudad de San José de Metán para instalar una granja comunitaria y un Centro de día para personas con discapacidad y vulnerables en el departamento Metán.

En el predio del parque Industrial se dictarán talleres de oficio como panadería, carpintería, corte y confección entre otros destinados a los vecinos interesados en tener una salida laboral. Lo producido se entregará a instituciones locales.

Gimena Gallardo dijo: “estamos hace diez años con la Asociación, llegamos a Salta hace un año y medio con la gestión de la granja tenemos seis meses, un trabajo en conjunto con la intendencia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; tenemos la colaboración desde Nación Juventud con su referente Jerónimo Camara”.

También resaltó que “la gente de PAMI va a trabajar en el lugar y que el municipio metanense le otorgó a la Asociación dos hectáreas en comodato donde funcionará la mencionada granja, un salón de usos múltiples de 500 metros cuadrados, y un Centro de Día para personas con discapacidad, consultorio medico y odontologico gratuito. La granja comunitaria apunta a abastecer y capacitar a ‘personas que se encuentran sin trabajo, sin alimentos y caídas en lo emocional’, este proyecto apunta a cambiar positivamente a Metán”.

La fundación trabaja en la re educación, alimentación y re ubicación de las personas en situación de calle con una base de datos de más de 5500 comedores merenderos a nivel nacional, colaborando para que sus colectas de alimentos y medicamentos lleguen a ellos. También ha instalado 16 granjas a nivel nacional e internacional donde no sólo se brindan alimentos a personas que lo necesitan sino que también se dictan capacitaciones en diferentes oficios a través de convenios con empresas y sindicatos.

Cabe resaltar que la granja tendrá un importante trabajo hortícola, también se desarrollarán actividades de faena, cría de chanchos, pollos, gallinas, cabras , ovejas y vacas.

Jerónimo Camara contó que: “desde el Instituto Nacional de Juventud con Pedro Robledo a la cabeza vamos a colaborar con la granja dándoles todo el equipamiento e insumo para el dictado de las capacitaciones que van a hacer -computación, carpintería, huerta, pastelería-“. También dejó en claro que proyectos como los de la granja son importantes y buenos porque hace que “los jóvenes en vez de estar en la calle drogándose o haciendo lo que fuera que no sea algo sano, pueden estar capacitándose o usarlo como recreativo o esparcimiento”.

El intendente Fernando Romeri comento que “cuando les llega la propuesta buscaron un predio y en ese lugar estaba la casa de la intendencia que no estaba siendo aprovechada, se tomo la decisión de ceder en comodato el lugar”, además mandatario municipal cuenta que “están emocionados por poder hacer algo nuevo y que se pueda trabajar en conjunto con gente del Pami, Nación, y con la doctora Moisés”.

Por último la diputada Gladys Moises comento que: “cuando el proyecto se inició estaba aun como directora del Pami, es una idea donde municipio, provincia y nación trabajan juntos en equipo”.

La diputada metanense resaltó que: “fué una inversión importante del gobierno nacional de mas de 3 millones de pesos destinados a la ciudad del sur de Salta, así mismo destaca que el gobierno también invirtió en el barrio Diogenes Zapata y en el Centro de Primera Infancia ‘porque nuestro presidente se acuerda del norte especialmente de Metan'”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior