ActualidadMunicipios

Metán | El Intendente prepara una presentación masiva de reclamos: “me preocupa la cantidad de familias que no pueden afrontar el pago de la luz por el elevado importe”

Un equipo del municipio comenzó a recibir reclamos de metanenses por la alta facturación de los servicios de luz y agua. Habrá una presentación masiva y un recurso de amparo en contra de los tarifazos.

Esta semana inició un operativo por parte de la Municipalidad  de Metán, debido a los excesivos aumentos de luz, imposibles de pagar para numeroso metanenses, el Intendente de la ciudad del Sur de Salta Fernando Romeri expresó: ”lo que proponemos es que los vecinos puedan manifestar la realidad que tienen de no poder afrontar el pago de las subas masivas de todos los servicios, priva a mucha gente de un servicio esencial que en este caso es la luz, lo mismo vamos a hacer con el tema del agua si no mejoran las condiciones”.

“Tienen que presentar copias de las boletas de servicios de agua y luz cuyos montos sean elevados con respecto a meses anteriores. Deben presentar copias de las últimas seis boletas y de los tres últimos recibos de sueldo o certificación de ingresos para que desde la Municipalidad se pueda realizar un recurso de amparo y una presentación masiva por los altos costos que deben afrontar los vecinos”, agregó el mandatario municipal.

Un equipo del municipio que estuvo encabezado por Romeri se apostó ayer en el barrio Libertad y aseguran que llegaron muchos vecinos que presentaron boletas de consumo de hasta $8.000 .

El intendente junto al coordinador de intendencia, Alejandro Etchart, dialogaron con los ciudadanos quienes manifestaron que “prácticamente se hace imposible sostener el servicio eléctrico por los altos costos que presenta la facturación”.

La Municipalidad invitó a vecinos a realizar reclamos

A su ves a través de un comunicado oficial, la Municipalidad de San José de Metán invitó a los vecinos que se vieron afectados por la suba de las tarifas de luz y agua a que realicen el reclamo presentando copia de las últimas 6 boletas de pago del servicio y de los últimos 3 recibos de sueldo.

Con esta documentación el municipio realizará una presentación masiva de reclamos ante el organismo correspondiente para buscar una pronta solución a esta problemática.

  • Reclamos se receptarán en diferentes barrios de la nuestra ciudad
    Jueves 19: se recibirá la documentación en Plaza Belgrano de la Villa San José frente a la Casa Natal de “Federico Gauffin” desde las 9 de la mañana hasta las 12 horas.
    Viernes 20: se recibirá la documentación en Avenida Libertad esquina Roque Sáenz Peña desde las 9 de la mañana hasta las 12 horas.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior