ActualidadMunicipios

Metán | El Centro de Primera Infancia implementó una ludoteca ecológica

Acompañantes educativas del Centro de Primera Infancia -CPI- “San José” que funciona en la ciudad, implementan una ludoteca ecológica. En un trabajo conjunto, reutilizaron residuos secos para el diseño y construcción de juegos de desarrollo motor. Los juguetes ecológicos fueron implementados para trabajar la estimulación de habilidades motoras en lxs niñxs de 2 años de edad.

Esta propuesta con compromiso hacia el cuidado ambiental surge de un trabajo creativo entre las acompañantes educativas y docentes de nivel inicial que coordinan las actividades con lxs niñxs que asisten a su CPI. Es una iniciativa que contó con el aval de su directora Alicia Quintana, quien junto a las directoras de los 47 Centros de Primera Infancia urbanos propician y proponen actividades que potencien el abordaje de los Derechos de lxs Niñxs. En este caso, el trabajo sobre una estrategia de abordaje del derecho a un ambiente sano.

La utilización de los juguetes es adecuada entre los dos y tres años de edad, fase en la cual los niños y niñas experimentan la búsqueda de autonomía y el desarrollo pleno de la psicomotricidad. Son elementos que posibilitan explorar el intercambio entre niños y niñas, ya que, varios de ellos están diseñados para ser utilizados entre pares como herramienta para potenciar el desarrollo de la sociabilidad en los pequeños.

Favorecer prácticas del cuidado ambiental en los Centros de Primera Infancia es una de las alternativas para dialogar sobre el derecho de todos los niños y niñas del mundo a un ambiente sano y ecológico. Es un objetivo de trabajo que se implementa en todos los CPI urbanos y rurales de la provincia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior