Actualidad

Estos son algunos de los cambios que hubo en el aeropuerto

Las obras seguirán hasta octubre pero sin necesidad de que haya un cierre de la terminal aérea. Las refacciones de los últimos días fueron más que nada en el sector de la pista.

Después de haber estado cerrado por veinte días, hoy entró nuevamente en operaciones el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes con dos pistas nuevas, de las cuales se habilitó hoy la secundaria. También hubo ampliación de plataformas; baños nuevos; escaleras mecánicas y ascensores, entre otras refacciones.

“La inversión en obras del Ministerio de Transporte en la Provincia es por un total de 30 mil millones y en el caso específico del Aeropuerto, 410 millones en obras y otros 50 millones más en tecnología”, detalló el ministro Guillermo Dietrich que vino a supervisar los trabajos.

Cabe recordar que la totalidad de las obras proyectadas son: reconstrucción de ambas pistas de aterrizaje -principal y secundaria-, funcionalización sector pre embarque, cabotaje e internacional, renovación sector sanitarios, área gastronómica dentro de pre embarque, ampliación posiciones de control de seguridad -PSA-, ampliación de plataforma con capacidad para 5 aeronaves.

Tras gestiones y pedidos desde la Provincia, se realizarán también obras adicionales que comprende una nueva manga que se suman a las ya existentes: aggiornamiento del sector check in, cambio cintas de entrega de equipajes y ampliación del estacionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

Artículos Relacionados

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior