Actualidad

#LoUltimo: Urtubey habilitó el aborto legal para nena violada por su padrastro

El gobernador de Salta anuló un decreto que imponía el límite de las 12 semanas para interrumpir una gestación. De esta forma, la provincia adhirió este jueves al protocolo de interrupción legal de los embarazos originados por abusos sexuales que fue elaborado conforme a un fallo de la Corte Suprema de la Nación.

Finalmente, el caso de una menor de 10 años que fue violada por su padrastro y quedó embarazada forzó al que el gobierno de Juan Manuel Urtubey diera marcha atrás y habilitara el aborto legal en casos de violación en la provincia.

El gobernador, que se opone a la despenalización de la interrupción de los embarazos, anunció este jueves en su cuenta de Twitter que la provincia adhiere al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo que fue elaborado conforme a un fallo de la Corte Suprema de la Nación.

A través del decreto 1170/12, que firmó Urtubey, Salta era la única provincia que imponía el límite de las 12 semanas para realizar un aborto legal en casos de violación.

Sin embargo, ante las intensos reclamos de la familia de la niña violada y de organismos como Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, el gobernador Urtubey con el decreto 584/18 anuló la norma anterior y habilitó los abortos no punibles en casos de abuso sexual.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior