ActualidadMundo

Avión de Aeroméxico se estrella minutos después de despegar

Aún se desconoce si el siniestro dejó heridos o fallecidos. Sin embargo, la empresa informó que la aeronave tiene capacidad para trasladar 100 pasajeros.

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se estrelló este martes 31 de julio en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, al norte del país.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

La empresa precisó que la aeronave que sufrió el accidente corresponde al vuelo 2431, que cubre la ruta DurangoCiudad de México. El modelo del avión es un Embraer 190.

El secretario de Comunicación y Transporte de México, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el avión viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes.

Medios locales indicaron que la nave se estrelló pocos minutos después de despegar. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

El gobernador del estado de Durango, José Aispuro, solicitó a los cuerpos locales de seguridad y de emergencias atender el siniestro.

“Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”, escribió vía Twitter.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció el despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y Protección Civil para “colaborar en el percance aéreo” de Durango. “Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, dijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior