ActualidadGénero

Tartagal | Golpearon salvajemente e intentaron abusar sexualmente a una directora de Frontera

Fue durante la noche de ayer cuando María Esther Coca, directora de la escuela se dirigió a dormir al establecimiento donde residen los docentes, y pasadas las 21, el ladrón derribó la puerta y comenzó con el terrible ataque.

La docente fue sometida a golpes para robarle el dinero que tenia, además fue encerrada en una habitación durante una hora donde además intentó abusar de ella. Ante la negativa de la mujer de darle el dinero, el sujeto guardó las computadoras de la escuela en un bolso para llevárselas, cuando salían de la habitación ingresaron los docentes y el delincuente escapó.

La presencia de un Capitán del Ejército de Bolivia en el lugar permitió la detención del sujeto en territorio boliviano, se trata de un chico de 18 años con problemas de adicción a las drogas.

Según informó la Supervisora, Liliana Olmedo, María Coca resultó con una lesión maxilofacial y debe ser trasladada a Salta para ser atendida por especialistas médicos. El Ministerio de Educación de la Provincia se está ocupando de todo y de la ayuda psicológica para la directora.

La escuela está ubicada en el paraje Campo Largo, a 130 Km de Tartagal pero se ingresa por territorio boliviano debido al mal estado del camino. Desde ruta nacional 34 a Acambuco el acceso es transitable y se complica para poder llegar por vía terrestre a Campo Largo. Al establecimiento educacional concurren 23 niños. La escuela limita con la República de Bolivia y el límite natural es el Río Itau.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior