ActualidadMunicipios

Metán | Inseguridad en el barrio Granadero Díaz: se realizó otra reunión y una empresa presentó equipos que podrían ser instalados

Hace un año vecinos del barrio Granadero Díaz reclaman al municipio y a la policía local que trabajen para “frenar la ola delictiva que sufren en ese lugar”. Se llevó a cabo una reunión dónde un representante de M2M una empresa dedicada a la instalación de los dispositivos que graban y administran imágenes digitales a través de una red.

Desde mayo del 2017 los vecinos de un barrio de la localidad del sur de Salta piden que la fuerza policial local y el gobierno municipal trabajen para que se frene la delincuencia en ese lugar.

La semana pasada se realizó una reunión que tuvo como participantes al Intendente Fernando Romeri, representantes de la Unidad Regional N°3 y vecinos del barrio Granadero Díaz que vienen gestionando reuniones con las autoridades locales y provinciales para poder combatir la ola de delitos de los que son víctimas.

En los próximos días se espera otra reunión con miembros de la URN°3 para dar forma y culminar con la instalación de las cámaras en el barrio.

“En carácter de presidenta del barrio, lleve dicha problemática a todo el grupo convocado desde el municipio y la policía, e hice saber todas las quejas de los vecinos y propuse resolver el problema con un esquema llamado ‘Seguridad Integral’, el mismo consiste en un trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad y las acciones que debería llevar la municipalidad”, comentó Valeria Pulitta, presidenta del centro vecinal del barrio Granadero Díaz.

Asimismo, Pulitta dijo que “no consideran que solo las cámaras sean la  solución para mejorar la seguridad de los vecinos, porque no solo la tecnología de vídeo que proporcionan las cámaras son útiles, sino se llama a cabo poda de arboles, señalizar las calles, limpieza de luminarias y reordenamiento de tránsito”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior