GRAVE: cinco policías secuestraron y torturaron a un joven en Orán. Mirá el video

La golpiza fue tal que el muchacho habría comenzado a convulsionar y los mismos efectivos lo llevaron al Hospital local.

El martirio al que habría sido sometido por cinco policías Alexis Pantoja de la ciudad de Orán se hizo público en Facebook. “Secuestro y tortura” es lo que denuncia en su red social el abogado del jóven Hernán Mascietti.

“Según me refiere Alexis Anibal Pantoja […] cliente de mi estudio jurídico en un caso de tortura e intento de homicidio -TORTURAS PANTOJA Y CIARE Expediente: 102.311/2013 JUZGADO DE INSTRUCCIÓN FORMAL 2ª NOMINACIÓN ORAN- el día domingo 23 de septiembre aproximadamente a las 10 de la mañana tuvo una discusión con un vecino de la calle Belgrano S/N, mientras se encontraba conversando con Iván Ciare, un amigo otra mujer de la que no me dijo el nombre. El vecino, al parecer, llamó a la policía -infantería o 911, una camioneta blanca carrozada, en la que había 5 a seis policías, entre ellos una femenina- la que concurrió inmediatamente al lugar”.

“Pantoja fue llevado justo cuando estaba entrando su motocicleta en la casa de Iván Ciare, refiere que se llevaron la motocicleta también, no aclara si en ese vehículo o en otro. No fué llevado a ninguna comisaría ni dependencia policial sino que le dieron lo que en criminología se conoce como un ‘paseo’. En este paseo lo torturaron desde que subió hasta las 20 horas, empezando por no darle agua ni líquido alguno para tomar, a pesar que lo pidió “hasta el cansancio”, los golpes de puño, cachetadas, patadas, pisadas, fueron desde un principio hasta el final, refiere patadas en las nalgas y en los muslos, refiere cachetadas en la cara y en la cabeza, así como golpes de puño en el tórax y en la cabeza, golpes con una varilla, A su vez, mientras lo torturaban físicamente, también le daban amenazas “así que vos sos pantojita, te vamos a armar denuncias no vas a salir más”, redacta la denuncia pública del letrado.

Asimismo, cuenta que había una ‘femenina’ le decía “metánle patadas en el culo así le duele, a lo que los masculinos le hacían caso. No recibió agua en todo el día, al mediodía lo dejaron encerrado en el furgón mientras los policías se fueron a comer, luego trajeron gaseosas que tomaban frente a el mientras el seguía pidiendo agua. A la noche, recién anochecía, compraron agua en botellitas, fría y le echaban en la cabeza, mientras hacían referencia a la “lata” que él tiene como implante por una agresión que sufrió cuando los policías que lo habían torturado salieron en libertad”.

“Con esa descompensación entró en convulsiones, por lo que despertó en el Hospital, donde los policías habían dado nombres falsos para él, mientras él desmentía y decía ‘Yo me llamo Alexis Pantoja’. Luego lo llevaron a la comisaría y ahí lo dejaron en libertad ya que no hay denuncias contra él. Solicito al Sr. Fiscal que la investigación, notificaciones y medidas estén libres de policías, sobre todo en la comunicación con la víctima. Esta tarde será revisado por un médico legal y vendrá a declarar mañana por la mañana, ya que no puede moverse y tenía que ir al hospital nuevamente”, denunció el abogado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*