ActualidadMunicipiosPoliciales

Metán | Caso Reynal: “Facundo fué víctima de la desidia y los juegos”

El Fiscal López Ibarra imputó a cinco hombres mayores de edad por la muerte del menor, dos abogados de la Fundación Cintia Fernández intervienen en el caso.

El viernes se conoció el decreto de imputación de Luciano Gabriel Moyano, Laureano David Moyano, Emiliano Nicolás Romero, Franco Nahuel Rueda y Enrique Joel Moyano, la imputación de éste ultimo aún no se hizo efectiva porque vive en el sur del país.

Los cinco hombres están acusados de abandono de persona con el resultado de muerte en perjuicio de Facundo Emanuel Reynal.

“Fué una peregrinación para la familia, al ver que la causa se iba a archivar no les quedó otra que acudir a la Fundación”, comenta a InfoSalta Pablo Del Pino uno de los abogados que interviene en la causa.

El fiscal López Ibarra abrió la imputación por cuanto de las medidas probatorias obtenidas, y considera que “la conducta de los acusados está sospechada de criminalidad, porque suministraron al menor Facundo Emanuel Raynal diferentes bebidas blancas durante la reunión”. Además la querella solicita el careo entre testigos e imputados, aún están esperando los resultados de los ambientales realizados en el barrio Kennedy, los informes de los celulares peritados y los informes del Hospital del Carmen y San Bernardo.

“la policía iba al quiosco de la familia Moyano y se retiraba con bebidas alcohólicas sin actuar ante las llamadas de los vecinos por ruidos molestos”

Al ser consultado por si hubo “negligencia por parte del hospital local”, Del Pino dijo: “pareciera que esa puede ser una hipótesis bastante fundada, estamos esperando el informe y los testimonios de los primeros profesionales que asistieron a Facundo esa mañana”. 

Por otra parte se supo que la madre del menor radicó una denuncia contra la Policía de Metán, según el comentario de varios vecinos “la policía iba al quiosco de la familia Moyano y se retiraba con bebidas alcohólicas sin actuar ante las llamadas de los vecinos por ruidos molestos”. Al respecto el letrado comentó que “hay informes socio-ambientales que dan cuenta de las actividades ilegales que se realizaban en esa casa. Facundo fue víctima de los juegos ilegales que ellos estaban acostumbrados, fue victima de la desidia y los juegos”. 

Hoy, como todos los martes al mediodía la familia Reynal y vecinos de la ciudad de Metán marchan por la ciudad pidiendo Justicia y buscando la verdad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior