ActualidadMunicipios

Metán participara de la “Jornada Provincial de buenas prácticas comunitarias para la promoción de la Salud Mental”

La Secretaría de Relaciones con el ciudadano de la ciudad de San José de Metán participará de la actividad organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia en coordinación general con Salud Mental.

La Jornada destinada a referentes comunitarios de toda la Provincia y público en general y será el 10 de octubre de 9 a 13 hs en el Centro Cultural América –Mitre 23-. Participarán los municipios de Metán, Cafayate, Chicoana y Capital.

La licenciada Mercedes González Tula Secretaria de Relaciones con el ciudadano y DD.HH. de la ciudad del Sur de Salta brindará una charla sobre Inclusión e Integración de persona con padecimiento mental a la comunidad y a la vida laboral. Metán es uno de los municipios que integra la mesa provincial de Salud Mental.

La apertura de las actividades estará a cargo de licenciada Claudia Roman Ru que es la Coordinadora General de Salud Mental del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia, también contará con la presencia Virginia Toranzos jueza multifueros de la localidad de Cafayate e integrante de la Mesa Provincial de Promoción de Salud Mental.

También disertarán el Intendente de Chicoana Esteban Ivetich, laLic. Silvia Yañez representando a Capital -HIRPASE- la profesora Claudia Cucci de la Escuela Cortazar, la Lic. Leticia Cardozo, Lic. Cristina Lobo y laLic. Silvia Ruiz

Además presentarán el Manual de Intervención Comunitaria y Entrega de Caja de Herramientas para labor Comunitaria a cargo de los integrantes de la Mesa Provincial de Salud Mental.

Las características de la Jornada son: la comunicación, el consenso, la participación protagónica, la planificación, la organización y el sentido común, pues todo lo anterior, sin el detalle del respeto por lo local pierde sentido, ya que cada región posee una idiosincrasia, un mundo cultural que la define como tal; pero al mismo tiempo, el encuentro de la diversidad, genera fortaleza y oportunidades; fortaleza de conocerse, de articular, de respetarse y ayudarse mutuamente; y oportunidades de aunar esfuerzos, recursos, acciones y mensajes eficientes para el beneficio de todos.

El objetivo es dar a conocer las prácticas comunitarias de promoción de salud mental de la provincia producto del trabajo mancomunado de empoderamiento comunitario sobre el tema. Propiciar un espacio de encuentro y articulación de acciones eficientes y eficaces, donde los conceptos “promoción de salud mental”, recobran fuerza, sentido y preponderancia en la acción conjunta y simultánea a lo largo y lo ancho de toda la provincia, impregnado de intercultura y regionalismo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior