ActualidadTecnología

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica República de la India representarán a Salta en las Olimpiadas Nacionales de Informática y Electrónica

El concurso nacional -etapa jurisdiccional- se llevó a cabo en la Escuela Técnica N° 3117 Maestro Daniel Oscar Reyes. El 5 de noviembre los estudiantes competirán la ciudad de Buenos Aires.

Axel Caro, Samuel Segovia y Nahuel Rodriguez son alumnos de segundo y tercer año del ciclo superior de Informática de la Escuela N°3100 República de la India que consiguieron el primer y segundo puesto en las Olimpiadas Provinciales de Informática y Electrónica que tuvieron lugar en la Escuela Técnica N° 3117 Maestro Daniel Oscar Reyes.

Los proyectos que llevaron a los estudiantes a liderar los primeros puestos son: la programación para medir el tiempo y la velocidad de una fragata a través de un sensor. Además desarrollaron una página web para que el público pueda acceder a los resultados obtenidos de la muestra.

InfoSalta dialogó con el Vicedirector del establecimiento ganador, el Ingeniero Jorge Murillo que resaltó el trabajo en equipo de alumnos y profesores: “en agosto nos llegó desde el INET -Instituto Nacional de Educación Tecnológica- lineamientos para participar de las olimpiadas. Desde que realizamos los lineamientos también nos llego el listado de equipamiento, nuestra escuela pudo conseguir por sus propios medios la mitad del listado, es así que realizamos una reunión con los profesores y ellos se hicieron cargo del resto de materiales que faltaba”.

El equipo que se conformó para representar al establecimiento en la instancia  jurisdiccional esta compuesto por los alumnos antes mencionados y los profesores: Margarita Amante, Alberto Oris, Cristian Chocobar y Federico Vargas que destaca “el aporte que hizo el INET para que los alumnos puedan viajar en avión a Buenos Aires y tengan cubiertos los gastos de alojamiento durante los cinco días que durara el certamen”.

Axel, Samuel y Nahuel se preparan para competir el próximo 5 de noviembre representando a Salta. 

Estas Olimpíadas tienen por objetivos constituir a las escuelas secundarias técnicas como un ámbito de participación en actividades académicas, instaurar la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional técnico, favorecer el trabajo en equipos colaborativos, y constituir una fuente de información significativa de las capacidades alcanzadas por los estudiantes a su egreso.

Son organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica junto a las 24 jurisdicciones -las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior