ActualidadCultura y EspectáculosTecnología

Estudiantes del IITA representarán a la provincia en la RoboLIGA2018

Son 24 alumnos entre 9 y 17 años que participarán del encuentro.

Un grupo de estudiantes de Robótica del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada -IITA- después de un largo período de preparación y estudio constante, viajarán en representación de la Provincia el 10 de noviembre a Buenos Aires para participar de la Roboliga 2018, la competencia Nacional más importante del país.

La Roboliga 2018 es la instancia Nacional de la Competencia Internacional Robocup, allí participan estudiantes primarios y secundarios de todas las provincias en diferentes categorías, una de ellas es la de “Rescate” la describen como “la más compleja”.

Todos los años, los participantes que obtienen el mejor puntaje en “Rescate”, son los que clasifican para representar a la Argentina en la instancia internacional, equipos de nuestro país ya participaron años anteriores en Japón, Alemania y Canadá.

“La importancia de estas competencias radica en que despiertan en los estudiantes interés por nuevas tecnologías, motivación a seguir estudiando y conocer a otros jóvenes que tienen los mismos intereses y sobre todo compartir experiencias con chicos de diferentes países y provincias”, cuenta a InfoSalta, Cecilia Budeguer -coordinadora educativa del IITA-.

Ademas Budeguer comenta: “el año pasado alumnos de nuestro instituto participaron en la Roboliga 2017 en todas las categorías, destacando a Salta con un segundo premio a nivel nacional. Este año los ganadores de la categoría rescate clasificarán para participar de la Internacional que se llevará a cabo el próximo año en Australia, Sidney. Este, es el sueño de nuestros alumnos llegar a clasificar primeros y así tener la llave para poder estar presentes en Australia , son competencias difíciles, donde juega un rol importante el saber programar, desarrollar lógicas complejas para llegar a cumplir el desafío propuesto por los jurados, necesitan tener habilidades en trabajo en equipo, capacidad de solucionar inconvenientes en poco tiempo. Más allá de ganar o no, lo importante de todo es la motivación para prepararse, ya que dedican varias horas de trabajo previo a esta instancia nacional”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior