ActualidadMunicipios

#Grave: la Municipalidad de Apolinario Saravia habría tirado al basural ropa de las donaciones para los inundados. Mirá el video

En las imágenes enviadas a la redacción de InfoSalta por la concejala Yessica Yulán, se puede observar claramente gran cantidad de prendas esparcidas por todo el basural de la localidad Anteña.

Otro escándalo rodea al Municipio de Apolinario Saravia, esta vez la edil Yulán se trasladó al vertedero Playa Grande ubicado a 3 km del pueblo, luego de recibir varios llamados de los vecinos que viven cerca del lugar para alertar sobre la situación.

“Me dirigí por diferentes llamados de los vecinos que viven cerca del basural que veían camiones de la Municipalidad tirar ropa de las donaciones, tengo que confesar que antes de ver ese panorama no creí que fuera tanta cantidad de ropa”, se lamenta la concejala.

Yessica comenta además que: “por lo que supo esa ropa sería la que estaba alojada en el Salón Municipal y que con las ultimas lluvias se habría mojado y desde el Municipio de Marcelo Moisés se tomo la decisión de tirarla en vez de secarla y destinarla a las personas afectadas por las pasadas inundaciones”.

Por último la mujer cuenta que a raíz de este grave suceso decidió abrir “Un abrigo para mi Pueblo”, un Ropero Comunitario Solidario para ayudar a quienes mas lo necesiten. El trabajo lo hace junto a los alumnos, la directora Celia Alvarez, y los profesores Juan Chávez e Irene Medina del BSPA 7087 quienes acordaron trabajar durante un año seleccionando, inventariando y acomodando las prendas que lleguen al lugar.

Artículos Relacionados

2 Comentarios.

  1. Buen dia, soy Alejandro Sánchez empleado del municipio de Apolinario Saravia. Queria comentarles que desde el municipio no se recibieron ningun tipo de donaciones y menos de ropa. Las donaciones fueron canalizadas y distribuidas por las iglesias de nuestro pueblo y me consta qie fueron entregadas a los damnifocados. También es necesario destacar los encargados de las iglesias salieron a aclarar que un porcentaje de ropa de donaciones no se encontraba en condiciones y en algunos casos se encontraba en bolsas y la ropa estaba húmeda por lo cual se encontraba en descomposición. Desde el municipio solo se recibio asistencia del gobierno provincial y nacional, las cuales fueron entregadas en tiempo y forma a los damnificados conjuntamente con defensa civil de la provincia y otras insituciones locales. Tambien es necesario aclarar que lso camiones de la municipalidad jamás fueron a tirar ropa como se deja a suponer en la nota y más bien es una denuncia sin fundamento por parte de la edil por ser de un sector opositor al ejecutivo municipal.

    1. Buen día Alejandro recién vemos este mj si aún desea contactarse con nuestra redacción por favor enviar un mensaje al Facebook del diario. Saludos muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior