ActualidadTecnología

Orgullo Salteño: alumnos del IITA representarán al País en Australia. Necesitan ayuda para poder viajar

Un grupo de estudiantes de Robótica del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada -IITA- compitieron en Buenos Aires, ganaron los primeros puestos y ahora se preparan para viajar en 2019 a Sidney a la competencia Internacional de Robótica Robocup, están buscando fondos para cubrir sus pasajes y gastos.

Salta se llevó el primer y segundo premio en la RoboLiga 2018 realizada en la ciudad de Buenos Aires. Los alumnos del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada -IITA- ganaron en la categoría Rescate que es la que clasifica para representar a la Argentina en la Competencia Internacional de Robótica Robocup, que se realizará en julio de 2019 en Sidney -Australia-.

“Nuestro equipo salteño formado por cuatro jóvenes entre 13 y 14 años ganó está instancia y será el equipo Argentino que representará a nuestro país en esta competencia internacional, es un orgullo para nosotros y nuestros alumnos haber llegado hasta aquí. Estamos en busca de fondos para los pasajes de estos chicos ya que son muy costosos y los padres no pueden afrontarlos”, comenta a InfoSalta, Cecilia Budeguer -coordinadora educativa del IITA-.

La Roboliga 2018 es la instancia Nacional de la Competencia Internacional Robocup, allí participan estudiantes primarios y secundarios de todas las provincias en diferentes categorías, una de ellas es la de “Rescate” la describen como “la más compleja”.

Todos los años, los participantes que obtienen el mejor puntaje en “Rescate”, son los que clasifican para representar a la Argentina en la instancia internacional, equipos de nuestro país ya participaron años anteriores en Japón, Alemania y Canadá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior