ActualidadGénero

#AbusoPolicial: policías dispararon contra una embarazada. Mirá el video

La mujer tiene 24 semanas de gestación y fue herida en el abdomen con una bala de pintura disparada por un efectivo policial. Todo quedó filmado.

Una mujer embarazada está internada producto del abuso policial sufrido en la tarde de ayer cuando efectivos de la Policía de la Provincia dispararon contra ella hiriéndola en la zona abdominal. Toda la situación quedo registrada en una filmación aportada por una vecina del Grupo 244 en el barrio Castañares.

Según la vecina que envió el video a la redacción de InfoSalta “la policía perseguía a dos menores de 14 años que fueron detenidos en el mismo barrio”.

Cuando los menores estaban a bordo del móvil policial la victima se acerco para pedir explicaciones y ahí fue atacada por uno de los uniformados. En la grabación se puede ver claramente que uno de los efectivos dispara sin piedad contra el abdomen de la mujer embarazada con una pistola de pintura.

Luego de horas de silencio la Policía emitió el siguiente comunicado:

  • La Policía investiga un incidente en Barrio Castañares PDF Imprimir E-mail
    SÁBADO, 08 DE DICIEMBRE DE 2018 00:59
    A raíz de un video que se viralizó en las redes sociales por un procedimiento policial, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de zona y la oficina de Asuntos Internos investiga la responsabilidad del personal interviniente.

En la tarde de hoy se conoció en redes sociales un vídeo casero de un procedimiento Policial en el Grupo 244 del Barrio Castañares. En el desorden resultaron lesionados un agente de policía y una mujer.

La intervención policial fue una respuesta a una demanda ciudadana, vecinos alertaban sobre la presencia de al menos 10 personas consumiendo sustancias prohibidas en el centro vecinal, al proceder al despeje, el personal fue atacado.

La Jefatura Mayor Policial dispuso el relevo de la totalidad de los uniformados que se encontraba de guardia para garantizar la transparencia de la investigación.

Las actuaciones son dirigidas por la Fiscalía Penal 3 y paralelamente la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad, analiza la responsabilidad de los efectivos que intervinieron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior