GéneroNacionales

Santa Fé | Movilizaciones para pedir Justicia por el femicidio de Agustina

  • Paulino Barberis para InfoSalta
Las principales manifestaciones se realizaron en: Esperanza, Santa Fe y Rosario. La chica de 17 años fue asesinada el domingo a la madrugada, luego de salir de un boliche esperancino.

Cientos de personas de la provincia litoraleña marcharon para exigir “Justicia” por el femicidio de Agustina Imvinkelried y para pedir mayores políticas que prevengan la violencia machista. Los manifestantes expresaron la necesidad de Declarar la Emergencia Nacional en Violencia de Género en distintas ciudades.

Foto: Paulino Barberis

Nazarena Galanti una de las referentes de la Mesa Ni Una Menos Santa Fé dijo: “es indispensable que los gobiernos tanto provinciales, municipales y nacional tomen medidas y destinen presupuesto, para eso es la Campaña de Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres tiene como objetivo conseguir esa declaración, las mujeres hoy valemos para este gobierno $11.30 (once pesos con treinta centavos) por año, con lo cual ningún tipo de violencia se puede erradicar con ese magro presupuesto”.

En Esperanza, donde se cometió el crimen, la movilización se realizó en la plaza San Martín, frente al edificio de la Municipalidad, tras ser convocada por distintos colectivos de mujeres.

Por otra parte, la autopsia de Agustina, reveló que la víctima intentó defenderse antes del crimen. Según los resultados del estudio, tenía marcas en las manos y los brazos que constatarían esta hipótesis. A su vez, confirmaron que no fue violada y que el femicida la asfixió con las manos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior