Nacionales

Toma de rehenes en la cárcel de San Nicolás: los captores se entregaron luego de tres horas

Tres detenidos tomaron de rehenes a un médico, un enfermero y un guardiacárcel de la Unidad 3 de San Nicolás.

Un médico, un enfermero y un guardiacárcel fueron tomados como rehenes durante tres horas en el cárcel de San Nicolás por tres internos que se rehusaban a ser trasladados a otra unidad.

Según informaron fuentes penitenciarias y policiales, los tres presos nacieron en San Pedro, son “reincidentes y tienen graves problemas de convivencia“. Armados con facas, se rebelaron en el sector sanidad de la Unidad Penal 3 de dicha ciudad bonaerense.

Romero está preso desde 2014 por robo calificado por el uso de armas y ya tenía un intento de fuga, cuando doblegó los barrotes de la celda para escapar en su primer año en el penal.

Escobar, de 25 años, también ingresó en 2014 por tentativa de homicidio y hurto. Y Andrade (26 años) está desde 2016 y cumple una condena de cinco años por robo calificado.

Precisamente Mendoza Romero fue quien lideró el motín y hasta habló con un periodista de la radio local “Sin Galera” en medio de la toma. “Estamos con tres rehenes por una situación que nos pasó en el Servicio Penitenciario y no nos dieron ninguna respuesta. Nos dejaron a la deriva. De acá salimos mal”, había comentado el presidiario, según el audio difundido por Todo Noticias.

Luego, el hombre detalló los motivos por los cuales habían iniciado el motín: “Fuimos acusados procesalmente por un interno. La Policía nos sacó de un pabellón, nos tiene en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla y nos sacaron toda la comunicación con nuestras familias”.

 

 

Timing Politico

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior