ActualidadMunicipios

VIDEO: Austin Powder aún no comenzó a funcionar y ya tiene serios problemas de Seguridad. Esta es la bomba que explotó

Luego de la explosión desencadena ayer en la Planta de Nitratos que tuvo como saldo un trabajador con un cuadro encéfalo craneano. Un compañero del joven accidentado declaró a CAM que “están sin supervisor ni gerente de seguridad y los técnicos hacen lo que pueden”.

El Galpón-. La Planta en período de prueba, aún no comenzó a funcionar, y ya tiene problemas de seguridad. Ayer explotó una bomba de agua que dejó como saldo a un operario gravemente herido. Ángel Luna fue trasladado en código rojo a la ciudad de Salta con un cuadro de “traumatismo encefalocraneano grave”, además producto de la explosión el trabajador resultó con severas heridas en su cuerpo y   aparentemente tendría uno de sus ojos comprometidos y también su audición.

Código Abierto Metán entrevistó a un compañero de Luna que aseguró: “la empresa cuenta con un enfermero por turno, el chofer de la ambulancia y un médico que solo se encuentra dos o tres días a la semana, por suerte hoy estaba presente”, también resaltó: “estamos sin supervisor ni gerente de seguridad solo hay técnicos que hacen lo que pueden”.

Es preciso destacar que los autoconvocados de la Cuenca del Río Juramento habían advertido varios años atrás sobre la fatiga de los componentes de la planta, y denunciaron que “es una fábrica vieja y obsoleta , además de los altos riesgos a los que se exponía a la población”.

Llama la atención que las inspecciones realizadas por el Juez metanense Sebastian Fucho no hayan arrojado los posibles peligros que supone esta planta de nitratos para sus trabajadores y toda la comunidad de El Galpón.

Austin Powder International está finalizando la construcción de un complejo de producción de nitrato de amonio que es una sal nitrogenada formada a partir del amoníaco y ácido nítrico. Se utiliza como fertilizante y como materia prima para la fabricación de explosivos de seguridad para la industria de la construcción, la minería, canteras, cementeras y exploración sísmica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior